Dirección de Medio Ambiente para Colina

¿Qué estamos pidiendo al concejo municipal de Colina?

Solicitamos al Concejo la aprobación del decreto que modifica la planta de personal de la municipal de Colina y crea la Dirección de Medio Ambiente (ver Imagen 1).

Para nuestra comunidad es urgente y fundamental que exista dentro del municipio un área especializada que cuente con profesionales que tengan formación en materia medio ambiental. En la actualidad, el área de medio ambiente es parte de la dirección de “Aseo, Ornato y Medio Ambiente”, llevándose casi todo el presupuesto aseo y ornato. A través de la información que hemos accedido por el portal de transparencia, sabemos que el presupuesto para proyectos ambientales (reciclaje y compostaje) para el 2018 correspondieron a un 0.21% del presupuesto total municipal y no existen registros del gasto total anual por año en proyectos de educación ambiental.

Además, sabemos que en la actualidad, el municipio cuenta con solo un profesional con conocimientos y experiencia en medio ambiente. Para nuestra comunidad esto no solo es deficiente, si no que también resulta en un impedimento para el correcto desarrollo de los proyectos medio ambientales que el municipio desarrolla.

Imagen 1: Decreto que modifica la planta de personal del municipio de Colina

Direccion de medio ambiente

¿Cómo puedo apoyar está campaña?

Escribiendo y enviando cartas al municipio y a los concejales de Colina para que aprueben la creación de la dirección de medio ambiente.